La Policía Local de Cheste utilizará drones en apoyo a las patrullas de tierra para la vigilancia del tráfico, tanto en el casco urbano de la población como en otras zonas de su competencia, durante la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.
La concejala de seguridad, Talía Roselló, ha detallado la iniciativa: «Llevaremos el control del tráfico a través del dron dentro de nuestro término municipal; por ejemplo en la entrada del municipio desde el complejo educativo y también en la CV-50».
«Si hubiera alguna emergencia y tuviéramos que despejar alguna vía, con el dron podríamos ver directamente por qué vial necesitamos despejar para sacar a la gente del pueblo en ese momento. El dispositivo de seguridad se va a poder coordinar también de otra manera en caso de emergencia», ha agregado.
El dron, equipado con un dispositivo limitador de energía de impacto o paracaídas, sobrevolará las zonas más concurridas de la población desde el viernes hasta el domingo.