El verano es una época del año en el que la mayoría de los jóvenes quieren conseguir empleo, por lo que tienen que hacer uso de todas sus competencias, formación y experiencia a la hora de buscar trabajo. En este post te contamos algunos trucos para que encontrar trabajo durante el verano.

core-formacion(2)

CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN VERANO

A continuación, exponemos una serie de trucos para poder encontrar trabajo temporal en verano:  

Revisar el currículum.

Para poder acceder a un puesto de trabajo en verano puedes redactar el currículum enfocándolo a los puestos más solicitados durante esta época del año. Las empresas desean cubrir unos puestos, por lo que en tu currículum deberás reflejar las competencias necesarias para estos puestos de trabajo.  

Flexibilidad horaria.

Los candidatos que decidan trabajar en verano han de ser conscientes de que deberán disponer de flexibilidad horaria, adaptándose a todos los turnos y jornadas partidas.  

Proactividad y polivalencia.

Son dos aspectos fundamentales para hacer frente a los puestos de trabajo. El candidato deberá adaptarse a los ritmos intensos, las sustituciones, las bajas, las demandas del verano… y tendrá que demostrar su proactividad, dinamismo, polivalencia y versatilidad.  

Adaptación.

Está muy ligado al punto anterior. La rapidez en la adaptación al puesto de trabajo y a todos los cambios que pueden surgir durante estos meses estivales es clave, ya que el candidato deberá adaptarse rápidamente a las funciones propias del puesto de trabajo.  

Orientación al cliente.

La mayor parte de los puestos de trabajo de verano están orientados a la atención al cliente, por lo que debes manejar muy bien este aspecto.  

Idiomas.

Los idiomas suponen un valor añadido en tu currículum, ya que cada año recibimos un gran número de turistas.  

Elección del sector.

De acuerdo a tu formación o tus gustos, es recomendable que elijas el sector en el que quieras obtener experiencia. Por ejemplo, si tienes interés en el sector turismo, puedes buscar trabajo en hostelería y hoteles; puedes buscar trabajo como monitor de tiempo libre o socorrista si te interesa el sector de la educación o de la actividad física, etc.  

Entrevistas de trabajo.

Prepárate para las entrevistas de trabajo, es decir, interésate por la empresa y los servicios que ofrece. La primera impresión es uno de los aspectos más importantes.  

Formación complementaria.

Estudiar cursos de formación completa el currículum y supone un añadido para optar a más puestos de trabajo. Además, hay muchas empresas que integran la formación en su propia empresa, por lo que es una buena opción formarte así e incluir esta información en tu currículum.  

Sé positivo.

Una actitud positiva es muy beneficiosa tanto para ti como para la empresa, ya que contagia a la gente que te rodea y transmites confianza y seguridad en las entrevistas de trabajo.  

LA IMPORTANCIA DE LAS SOFT SKILLS

Las soft skills o habilidades blandas son aquellas cualidades, capacidades y habilidades que expresan cómo es una persona y cómo se enfrenta a situaciones diferentes. Estas destrezas suelen identificarse con las relaciones interpersonales (comunicación, empatía, asertividad, gestión de conflictos, trabajo en equipo, etc.) y con la eficacia personal (gestión de las emociones, del tiempo, la iniciativa o la responsabilidad). 

Hoy en día las empresas se han dado cuenta de la importancia de contar con personas con un alto desarrollo de sus soft skills en sus equipos, es decir, personas capaces de aportar valor con iniciativa, actitud positiva, capacidad para trabajar en equipo, liderar y resolver conflictos, adaptarse a los cambios con facilidad, etc.  

core-formacion(2)
Share This