¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA PARA LAS EMPRESAS?

¿Cómo se Define la Formación Bonificada?

Se define como Formación Continua o Formación Subvencionada que permite a las Empresas proporcionar Acciones Formativas a sus Trabajadores relacionadas con la actividad de la Empresa o, su puesto de trabajo, así éstos podrán actualizar o mejorar sus competencias.

Este tipo de Formación tiene un Carácter Gratuito para los Trabajadores y NO supone ningún tipo de coste para las Empresas, puesto que el importe de la acción formativa es Bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

Las Empresas cuentan con un Crédito anual disponible para gastar en la Formación de su plantilla, pudiéndose aplicar una Bonificación por el importe de los Cursos que se hayan realizado como máximo hasta dicho importe. Obviamente, las empresas deberán de hace frente a dos requisitos:

– Disponer de Trabajadores en plantilla en Régimen General

– Estar al corriente de los Pagos a Hacienda o Seguridad Social.

¿Qué Crédito tiene tu Empresa para la Formación Bonificada en 2020?

Nuestro equipo de Expertos estará encantado de Indicarte cuál es el Crédito disponible para tu Empresa durante el 2020 y te asesorará sobre las -Mejores opciones para tu Empresa.

Consultoría Core-Mkt está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir Formación Bonificada o Programada por las Empresas.

Contacta con nosotros en el teléfono 926 96 84 54, Nosotros nos encargaremos de todo además de las gestiones necesarias con FUNDAE.

¿Todas las Empresas disponen del Crédito necesario para llevar a cabo la Formación Bonificada en 2020?

.

Todas las Empresas españolas tienen el Derecho a realizar Formación Bonificada para sus Trabajadores, para lo que dispondrán de un Crédito anual.

Este tipo de Créditos puede variar en función de las Cotizaciones que se hayan realizado durante el año anterior, relativas a la Contingencia por Formación Profesional y al Volumen de plantilla que utilizase.

  • De 1 a 5 trabajadores: Disponen de una Cantidad mínima de 420€.
  • De 6 a 9 Trabajadores: 100% de la Cantidad cotizada.
  • De 10 a 49 Trabajadores: 75% de la Cantidad cotizada.
  • De 50 a 249 Trabajadores: 60% de la Cantidad cotizada.
  • 250 Trabajadores o más: 50% de la Cantidad cotizada.

Esta cantidad, establecida por el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales, se fija con el fin de Garantizar el acceso a la Formación a Trabajadores de Pequeñas empresas.

¿Hay Plazas Limitadas para acceder a la Formación Bonificada debido a su Carácter Gratuito?

No.

En el caso de la Formación Telemática, su principal Ventaja es la asignación de un Tutor y la entrega del Material necesario. Sin embargo, en otros casos, como son la Formación Presencial o la Formación Mixta, el Límite dependerá del espacio físico que se ofrezca.

Es importante indicar que para llevar a cabo un Seguimiento del curso y, para la Obtención de la Titulación, es necesaria la Documentación contable y la relacionada con la Bonificación de la Empresa, además de presentarse los siguientes Documentos:

Ficha de control de asistencia.

Títulos de antiguas Formaciones.

Acreditación de la Cotización a la Seguridad Social.

Trabajadores Formados profesionalmente

¿Cuál es el Procedimiento que se debe seguir para Adquirir el Crédito Anual?

Tanto Empresas como Empleados pueden solicitar la realización de una Titulación Bonificada.

El Procedimiento será Distinto dependiendo de Quién haya sido el Demandante, en general será el siguiente:

A. Conocer los Requisitos para poder Beneficiarse de las Ventajas de la Formación Bonificada para Empresas.

B. Calcular la Cuantía del Crédito anual con la que posteriormente se bonificará la Formación Programada.

C. Seleccionar la Acción Formativa que tenga una relación con la actividad de la Empresa y con el puesto de trabajo.

D. Matricular a los Empleados y completar la documentación que desde Consultoría Core-Mkt se facilitarán.

Este es un Procedimiento accesible y rápido mediante el cual las Empresas podrán beneficiarse de las Ventajas de la Formación Bonificada y llegar a bonificar hasta el 100% de las Acciones Formativas escogidas.

¿Qué Ventajas tiene la Formación Bonificada?

La Empresa se beneficiarán de múltiples ventajas, destacándose, en este caso, cinco de ellas.

  • Formación Actualizada.

Los Trabajadores mejorarán su formación a lo largo de los años, serán más Profesionales y estarán más Motivados en su ámbito laboral. Esto se traduce a Trabajadores más realizados a nivel Personal y Profesional, capaces de afrontar nuevos objetivos e identificándose con la Empresa.

  • Empleados Multidisciplinares.

Los Empleados tendrán la Oportunidad de poder continuar su Formación Especializándose en otras actividades relacionadas con su sector de trabajo. Podrán Diversificar su actividad y Abrirse nuevos horizontes, además de conseguir promoción dentro de su empleo.

  • Mayor Productividad en la Empresa.

El Personal de la Empresa, altamente cualificado, será capaz de realizar su trabajo de forma más eficaz y efectiva, lo que se traducirá en un Impacto Positivo en el total de la Empresa.

  • Formación de Carácter Oficial.

Este tipo de Formación, la Formación Bonificada, no será útil únicamente dentro de la empresa, sino que será una Titulación Oficial.

Es decir, este tipo de Formación servirá como preparación Personal y Laboral fuera del Ámbito Empresarial, como, por ejemplo, puede ser útil para Oposiciones o como complemento para ampliar el currículum.

  • Reducción de los Costes Empresariales.

El Sistema de Bonificaciones del que se puede beneficiar la Empresa repercutirá Positivamente en sus recursos. Al mismo tiempo, se Reducirán los costes como consecuencia de la Mayor productividad de la Empresa. Lo que antes se destinaba a Formación continua, ahora podrá dedicarse a Otras actividades.

¿Cómo Solicitar un Curso mediante la Formación Bonificada?

Los Trámites que hay que llevar a cabo para Solicitar un Curso son muy Sencillos.

A continuación, se indicarán Cuáles son los Pasos para conseguirlo.

  1. Accede a nuestro Catálogo y Escoge el que más te interesa.
  2. Ponte en contacto con nosotros mediante Teléfono o Correo electrónico.
  3. Realizaremos todas las Gestiones con la FUNDAE.
  4. Nuestro equipo Enviará las Claves del Aula virtual.
  5. ¡¡COMIENZA TU FORMACIÓN!!

Consultoría Core-MKT, Tu Consultoría de Confianza.

¿Por qué Elegir Consultoría Core-MKT para Formar a tu Empresa?

Principalmente, En Consultoría Core-MKT la Formación se desarrollará de forma On-line.

Se trata de una Formación adaptada a las Necesidades de los Empleados quienes podrán planificar su ritmo de estudio y avanzar de forma cómoda en el lugar que prefiera.

También contamos con un Amplio Catálogo de Acciones Formativas entre las que se pueden encontrar Cursos obligatorios por la Ley para desarrollar diversas actividades.

Podrás elegir el Curso que más se adecue a tus necesidades.

Uno de nuestros Rasgos diferenciadores  es el Servicio de apoyo a la Formación con el que podrán contar los alumnos.

La Tutorización constituye un Valor añadido muy importante del que se podrán Beneficiar todos los estudiantes.

Nuestros Expertos se encargarán de Gestionar todo el proceso de Formación, desde la expedición de los documentos necesarios para adquirir el crédito anual hasta la tramitación de la titulación, una vez haya finalizado el curso.

En otras palabras, la Formación no tendrá ningún coste adicional. La Gestión de los títulos, los Tramites administrativos y el Asesoramiento correrán a cargo de Consultoría Core-Mkt.