Elegir una agencia de marketing digital hoy en día es muy importante para la buena gestión de la imagen de tu empresa en Internet. Existen diferentes estrategias de marketing, por lo que es muy importante saber elegir cuál es la más apropiada para tu empresa según los objetivos que te marques.

 

CORE consultoria MKT

¿Qué es el marketing en tiempo real?

El marketing en tiempo real o real marketing es una estrategia de marketing que consiste en la realización de mensajes atractivos de la marca relacionado con eventos o noticias que están sucediendo en el mismo momento. Por tanto, es fundamental que la empresa esté pendiente en gran medida de la escucha social, a través del seguimiento de las tendencias actuales, hastaghs y conversaciones.

Tener un equipo de gestión de redes sociales es totalmente necesario para estar al día de los eventos y/o noticias y que las empresas puedan aprovechar el momento para dar a conocer su marca.

¿Cómo tener éxito con una estrategia de marketing en tiempo real?

Para que tu estrategia de marketing en tiempo real tenga éxito hay que ser veloz y estar atento a las tendencias actuales. Estos son algunos consejos para llevar adecuadamente una estrategia de marketing en tiempo real:

  • Estate atento.

Estar atento a las tendencias del momento y comprender de qué habla la gente en los medios sociales es el primer paso para implantar esta estrategia en tu empresa. Para ello, puedes seguir las últimas noticias y eventos a través de los hastaghs y las conversaciones más seguidas y comentadas por las redes sociales. Otra forma de estar atento es mediante la utilización de alertas de cualquier buscador o el uso de plataformas web que te indican qué búsquedas son tendencia.

  • Sé ágil.

Como bien indica su nombre, el marketing en tiempo real funciona en ese mismo momento. Por eso, es un factor fundamental que tu empresa cuente con un equipo de gestión de redes sociales ágil y que esté preparado para sacar en el momento adecuado una buena estrategia de marca.

  • Interactúa y ten conversaciones con tu audiencia.

La mayor parte del marketing en tiempo real se basa en interactuar y tener conversaciones con tu audiencia a través de los canales sociales. Responde a los comentarios, comparte las publicaciones de otros sobre el evento, haz intervenciones en alguna conversación que beneficie a tu marca, etc.

Ten en cuenta que hay ciertos temas muy polémicos en los que es mejor no intervenir.

  • Crea tu propio contenido.

Tirar de contenido propio, utilizando los logos de tu marca o empresa, y publicando ideas propias genera mucho más interés que copiar o utilizar la foto de otras marcas que no tengan nada que ver con tu empresa o sean tu competencia.

  • Planifica lo que puedas.

Aunque el marketing en tiempo real se empieza en el momento que un evento o noticia ha generado tendencia, puedes tener un borrador de la planificación a seguir en estos casos:

    • Prepara a tu equipo de redes sociales para que publique y agilice el proceso de aprobación de eventos en tiempo real, y que tu equipo de diseño siempre tenga a su disposición imágenes de cualquier tipo para publicar.
    • Mira el calendario y apunta los eventos y días especiales que puedan interesar a tu público y que puedan generar conversaciones sociales.
    • Crea una guía en la que quede reflejada cuáles son las conversaciones sociales interesantes para nuestra marca y los pasos a seguir en caso de generar interés.

La importancia de las redes sociales en la estrategia de marketing en real time

El concepto de Marketing en tiempo real está muy relacionado a las redes sociales. Las redes sociales te permiten lanzar publicaciones inmediatas, aprovechar los acontecimientos importantes y adaptar el mensaje a las distintas redes sociales. Con las distintas plataformas sociales se pueden obtener resultados inmediatos y estar en el momento informado sobre las tendencias actuales.

El medio fundamental para realizar estrategias de real time marketing es las redes sociales. Algunas claves para conseguir una buena gestión en tus redes son:

  • Segmentar y definir tu audiencia. No todo el mundo que te sigue te presta atención, por lo que debes tener claro quién es tu buyer persona, cuáles son sus necesidades y el contenido que consume y, a partir de ahí, sabrás definir qué tipo de contenido debes producir.
  • Contenido de marca. Crear contenido relevante resulta más atractivo e imprescindible para aumentar los leads.
  • Personalizar. Poner nombre propio a cada contacto puede ayudarnos a ganar más seguidores, ya que tratas a tus clientes de acuerdo a sus dudas y necesidades.
core-formacion(2)
Share This